Alessandro D'Avenia- Cosas que nadie sabe

Alessandro D'Avenia




Alessandro D'Avenia

Nació en Palermo, Italia en 1977, es escritor, guionista y profesor.

A muy temprana edad descubrió que su vocación era enseñar, desde entonces se ha dedicado a ser profesor.

Dentro de sus múltiples estudios tiene un doctorado en literatura griega , con especialización en antropología del mundo antiguo. Tras terminar el doctorado asistió a la escuela de posgrado para especializarse en educación secundaria, después de lo cual enseñó griego y latín.

A través de sus libros tales como blanca como la nieve, roja como la sangre y cosas que nadie sabe  es posible evidenciar su vocación por la educación, en donde otorga a los personajes de profesores un papel decisivo en la formación de sus estudiantes, ayudándolos a enfrentar situaciones de su vida a través de sus conocimientos y enseñanzas. Suele mostrar a los docentes como seres llenos de sabiduría encargados de guiar a los estudiantes.

"Explicar algo a un niño de doce años es un reto al que cada maestro debe someterse antes de decidir si quiere enseñar“

Referencias
Comparte Libros. (s.f). Biografía de Alessandro D'Avenia. [online] Recuperado de: https://www.compartelibros.com/autor/alessandro-d'avenia/1 

Biografie. (2018). Alessandro D'Avenia. [online] Recuperado de: https://biografieonline.it/biografia-alessandro-d-avenia [Accessed 21 Feb. 2018].


Comments

Popular posts from this blog

Relaciones "Cosas que nadie sabe"

Hablando de amor💘💛

Relaciones~El principito