Relaciones "Cosas que nadie sabe"

RELACIONES DE COSAS QUE NADIE SABE

Giulio y su chica: Mantienen una relación líquida


En la historia se puede observar como los sueños de Giulio tal cómo se describe en la p.70 eran un juego lleno de tristeza y rabia, por tanto decidió no solo jugar con sus estudios, con la vida, sino también con las personas, optando así a través de sus experiencias de vida el llevar relaciones líquidas y sin ningún tipo de compromiso, por tanto al referirse a esta relación no es posible hablar de ningún tipo de vinculo.
Este tipo de relaciones se puede observar en la p. 70-71 cuando Giulio se encuentra con una chica y en el momento que se va a ir, ella le dice que se quede otro rato ya que quería hablar con el sobre la relación que llevaban, a lo que Giulio en el intento de evadir la conversación responde:
"Nosotros follamos, no hablamos" junto con una mirada fría y saliendo del lugar.
De forma que, es posible evidenciar que Giulio no desea ningún tipo de compromiso, ni tampoco llegar a involucrar sentimientos que lo lleven a ser vulnerable.
Teniendo en cuenta la forma en la que se presenta esta relación, es posible evidenciar que no hay un vínculo, la frialdad y falta de interés de Giulio no lo permiten.

El profesor y Stella: Relación líquida y sólida


Se dice que esta relación es líquida y solida al mismo tiempo ya que en este caso Stella si desea formalizar mas la relación, adquiriendo así mas compromiso con la idea de irse a vivir juntos y formar una familia. Sin embargo, ante esta idea el profesor no se siente muy cómodo y convencido
Ahora bien, los vínculos en esta relación tal como se afirma en la p.55 iniciaron a través del flechazo por una atracción inmediata donde el amor por los libros fue el protagonista, creando así una relación que parte de los mismos. Asimismo, es un vínculo positivo ya que tal como afirma Stella en la p.58 "Desde que estoy contigo he mejorado. Y tu también, profesor. Juntos somos mejores que por separado: somos más reales. Desde luego que no somos perfectos, pero ya sabes que la perfección queda siempre a un peldaño de la perfección, y se la dejamos a los demás. A mi me gusta la sacrosanta e intensa imperfección de la vida".
Partiendo de lo anterior, se puede decir que el vínculo de esta relación se mantiene a través de los momentos en los cuales se acercan, como el gusto que comparten por los libros y las asociaciones que hacen de sus momentos con los mismos, por ejemplo cuando Stella le propone al profesor irse a vivir juntos, lo que hace es mostrarle la portada de un libro llamado De qué hablamos cuando hablamos de amor, para que así el profesor deduzca que quiere que vivan juntos (p. 50).

Teresa y su esposo: 


Es una relación sólida ya que el esposo se encarga de conquistarla todos los días, le daba pequeños detalles para que ella se sintiera bien, aunque existen peleas se entienden muy bien para solucionarlas y se dan su espacio en los momentos oportuno para así no herirse de alguna manera. Es una relación que aunque tengan problemas o situaciones difíciles, tienen las herramientas para poder superar dificultades y adversidades. Por ejemplo cuando Teresa le cuenta a su nieta como fue su primer beso con el abuelo, se puede apreciar como aunque ya hayan pasado tantos años, la abuela lo sigue recordando, y sigue recordando pequeños detalles que hacen que la relación sea mas especial: "—Caminábamos uno al lado del otro, mirando hacia el frente. Él contaba mil historias. Cuántas sabía... De vez en cuando paraba y en vez de mirar hacia delante nos taliavamo a los ojos. Nos mirábamos. Las pausas eran más largas y las palabras más escasas. Los ojos se buscaban por dentro, buscaban lo que todos los enamorados buscan y no saben qué es... —¿Y después? —Después él arrancó una flor de azahar y la olió. La acercó a mi boca, me la hizo ciarare. —¿Cia... qué? —Oler... y luego me la puso entre el pelo. Se acercó a olerla y sus labios me rozaron la frente. Sentí su aliento en la piel. «Qué dulce eres, Teresa...», eso me dijo. —¿Y tú? —Nada. Me quedé alloccuta, alelada... Él dijo «Teresa» con una dulzura que nunca le había oído a nadie, ni siquiera a mis padres. Y luego me besó" (p. 140). La fortaleza del vínculo aquí radica en que además que es una relación de hace años, son una pareja estable, de apoyarse en las buenas y en las malas,se dan sus momentos, pero no se hacen a un lado.



Comments

Popular posts from this blog

Hablando de amor💘💛

Relaciones~El principito